Neurotecnología

Las tecnologías evolucionan día a día y su futuro no parece que vaya a sufrir un retroceso, sino más bien al contrario.Desde las entidades inglesas NHS England (National Health Service) y Health of the Nation han reconocido que unos buenos servicios de salud mental son esenciales, según un estudio elaborado con la colaboración de Topol Review.

   * La salud mental se tratará de una manera más personalizada.
   * La tecnología cambiará la manera en que se realiza la formación al personal sanitario.
   * Todo será gestionado para beneficiar al paciente. Se estima que la tecnología será una de las herramientas críticas para el futuro del NHS, entre ellas, destacará la realidad virtual para tratar la salud mental.


Los resultados del estudio desvelaron que las nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual, transformarán la salud mental en los próximos 20 años, pero para que este nuevo escenario tenga éxito, la introducción de las nuevas tecnologías en la asistencia sanitaria 
avalan el método de Realidad Virtual, el cual ofrece al paciente un paso más en la inmersión de su terapia.

    Las gafas inteligentes de Terapia de Luz para el tratamiento del sueño son una tecnología basada en varias investigaciones llevadas a cabo con la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el grupo biológico aeronáutico de China durante 14 años. Estas gafas utilizan una longitud de onda específica (entre 475-480nm) de luz azul al 100% sin rayos ultravioletas (UV) que permite mejorar la calidad del sueño ajustando el nivel de secreción de melatonina y ayudando al cuerpo humano a restaurar el ritmo biológico. Las gafas de terapia de sueño PEGASI también pueden ayudar a evitar el desfase horario “jet lag”, que es un trastorno temporal del sueño, este se produce en clientes que viajan a través de diferentes zonas horarias.