Psicoterapia con realidad virtual

¿Y si te dijéramos que es posible tratar fobias, insomnio o adicciones con realidad virtual? Incluso... ¿utilizarla para relajación, reducción del dolor o terapias de mindfulness?

Y es que, verte frente a frente con tus miedos es algo que no suena nada apetecible. Pero experimentarlos y empezar a afrontarlos poco a poco sin riesgo alguno, suena algo mejor. Esto es una forma muy básica de explicar cómo la realidad virtual está siendo una gran aliada de las terapias psicológicas.

La Realidad Virtual (RV) forma parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y puede definirse como un conjunto de entornos tridimensionales con los que una persona interactúa en tiempo real produciéndose, de esa forma, una sensación de inmersión (sentido de presencia) semejante a la que ocurre en una situación real. Sentido de presencia e interacción con el entorno son, de hecho, los componentes característicos de este tipo de tecnología.

La RV es una técnica no invasiva y segura que se basa en la proyección de gráficos 3D interactivos a través de un aparato de RV (gafas y auriculares). Es en ese entorno “virtual”, diseñado por y para profesionales sanitarios, donde se aplica el procedimiento terapéutico más adecuado a las características del paciente. Por ejemplo, en el caso del miedo a volar, te permitirán aterrizar antes de despegar y, además, podrás hacerlo cuantas veces sea necesario.

Contáctenos y reserve su cita: 0987891013 (WhatsApp)
PBX: 045060549 (lunes a viernes, de 14h00 a 19h00)