LoaderGif

neuropsicologicas

centro de especialidades

tu potencial

Neuroinnova descubre

TRATAMIENTO GRUPAL
TERAPIA PSICOLÓGICA
PSICODIAGNÓSTICO
TERAPIAS DEL NEURODESARROLLO
NEUROTECNOLOGÍAS
LoaderGif

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica no invasiva, indolora y altamente efectiva, para aliviar y mejorar los síntomas en personas con depresión refractaria, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés postraumático, Alzheimer, Parkinson, entre otras patologías neurológicas y psiquiátricas.

 

Esta alta innovación en neurotecnología se encuentra indicada para pacientes con enfermedad depresiva refractaria a los medicamentos (sin respuesta adecuada a los fármacos), se utiliza para el tratamiento de migrañas invalidantes, también se está utilizando para pacientes con enfermedad de Parkinson y Demencia. Otras indicaciones son en Tinnitus o ruido en los oidos, para la recuperación de pacientes con Traumas Craneales Severos y en la neurorehabilitación de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) en general y en aquellos con afectación del lenguaje en particular se evidencia una clara y más rápida recuperación de las funciones perdidas o alteradas. Existen varios estudios de la utilización de esta técnica en pacientes con diagnóstico de fibromialgia que se acompañan de dolor invalidante. Por último también podemos utilizar esta técnica en pacientes completamente sanos en los que queremos mejorar la memoria y la agilidad mental.


Es muy extensa la lista de universidades, hospitales e institutos de primer nivel que actualmente utilizan esta técnica dentro de los Estados Unidos y Europa, aquí les mostramos referencias de centros internacionales que podrán reconocer:

Universidad de Harvard, Boston
Hospital Johns Hopkins, Baltimore
Clínica Mayo, Arizona, Minnesota, Florida
Universidad de Oxford, Inglaterra
Instituto Guttman, España
Instituto de Neuroestimulación, España.


Estamos certificados por Nibbot International México.

Tratamiento aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos de América, y la Conformité Européenne (CE) de Europa.

¿Y si te dijéramos que es posible tratar fobias, insomnio o adicciones con realidad virtual? Incluso... ¿utilizarla para relajación, reducción del dolor o terapias de mindfulness? Y es que, verte frente a frente con tus miedos es algo que no suena nada apetecible. Pero experimentarlos y empezar a afrontarlos poco a poco sin riesgo alguno, suena algo mejor. Esto es una forma muy básica de explicar cómo la realidad virtual está siendo una gran aliada de las terapias psicológicas.

 

La Realidad Virtual (RV) es un conjunto de entornos tridimensionales con los que una persona interactúa en tiempo real produciéndose, de esa forma, una sensación de inmersión (sentido de presencia) semejante a la que ocurre en una situación real. Sentido de presencia e interacción con el entorno son, de hecho, los componentes característicos de este tipo de tecnología.

 

La RV es una técnica no invasiva y segura que se basa en la proyección de gráficos 3D interactivos a través de un aparato de RV (gafas y auriculares). Es en ese entorno “virtual”, diseñado por y para profesionales sanitarios, donde se aplica el procedimiento terapéutico más adecuado a las características del paciente. Por ejemplo, en el caso del miedo a volar, te permitirán aterrizar antes de despegar y, además, podrás hacerlo cuantas veces sea necesario.

Atendemos vía online o presencial dentro o fuera de Guayaquil. Si requieres servicio online, te enviaremos unas gafas armables a domicilio (costos de envío adicionales).

Tecnología certificada por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de los Estados Unidos de América; la RoHS (Directiva de restricción de sustancias peligrosas) y la CE (Marcado CE) de la Unión Europea.
Es un tratamiento libre de fármacos para personas con insomnio, que regula el ritmo circadiano y resuelve problemas de sueño.
La Terapia de Luz estimula la melatonina.
Se debe usar durante 30 minutos al día entre las 7:00 a 9:00 AM.
Su efectividad ha sido probada en apenas 7 días.
Marco plegable fácil de transportar.
100% libre de UV, segura para tus ojos.

 

La tecnología detrás del sistema de Terapia de Luz PEGASI se basa en nuestra investigación llevada a cabo con la Universidad Johns Hopkins. Las gafas de Terapia de Luz han demostrado clínicamente ser 90-97% efectivas para aliviar los síntomas del ritmo circadiano, los trastornos del sueño (insomnio), trastornos afectivos estacionales (tristeza) y otros problemas de sueño comunes incluyendo: dificultad para conciliar el sueño, para despertar, o falta del sueño restaurador. Las gafas PEGASI han sido certificadas por FCC en Estados Unidos, por la RoHS y la CE de la Unión Europea y han obtenido 7 patentes.

 

PEGASI descubrió una longitud de onda específica (entre 475-480nm) de luz azul al 100% sin rayos ultravioletas (UV) que permite mejorar la calidad del sueño ajustando el nivel de secreción de melatonina y ayudando al cuerpo humano a restaurar el ritmo biológico. Las gafas de terapia de sueño PEGASI también pueden ayudar a evitar el desfase horario “jet lag”, que es un trastorno temporal del sueño, este se produce en clientes que viajan a través de diferentes zonas horarias.

TRATAMIENTO GRUPAL

La psicoterapia grupal es un tipo de tratamiento en el que nos reunimos pacientes y terapeutas para encontrar una amplia y variada gama de soluciones a problemas como la depresión, la ansiedad, las obsesiones y las conductas adictivas.

Son espacios dirigidos, en un ambiente de apoyo y comprensión, para personas que buscan reencontrarse con su equilibrio emocional.

 

"De la soledad individual a la esperanza grupal"

GRUPO BOSQUE Angustia, tensión, perturbación. No sabes cuándo ni por qué empezaron estos malestares, un día solo te diste cuenta que estaban ahí. Anímate a descubrir que no estás solo y que la tranquilidad es posible.

GRUPO VIDA Has pensado que no habrá salida ni solución, mucho menos alguien que entienda la oscuridad a la que tu mente se ha sometido. Hacerlo solo da miedo, pero no lo estás. Permítenos acompañarte a tu libertad.

GRUPO PAZ Van y vienen las dudas, las inseguridades y los miedos repetitivos que te han hecho pensar que eres distinto a los demás. Rompe con las emociones perturbadoras e imagina una vida en que tu mente no te domine.

(...Y PROBLEMAS DE CONDUCTA) GRUPO LIBERTAD Los secretos te han hecho pensar que nunca podrás salir de los hábitos tóxicos. Es momento de romper el silencio y alcanzar tus anhelados sueños, atrévete a vivir en libertad con los que te rodean.

 

Son grupos de apoyo dirigidos a cuidadores de personas con demencias, familiares de personas con desórdenes emocionales, con adicciones, personas que han vivido violencia, pérdidas o enfermedades crónicas.

Son talleres dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes, con una metodología para el fortalecimiento de habilidades psicológicas y la prevención de trastornos emocionales, minimizando los problemas derivados de estos. Contiene 4 módulos. Al finalizar cada módulo, recibirás un reconocimiento.

LoaderGif
TERAPIA PSICOLÓGICA
LoaderGif
PSICODIAGNÓSTICO
LoaderGif
TERAPIAS DEL NEURODESARROLLO
LoaderGif
NEUROTECNOLOGÍAS
LoaderGif